• MASTER SUITE

    desde

    $2,703 MXN
  • JUNIOR SUITE

    desde

    $2,110 MXN
  • DELUXE SUITE

    desde

    $1,602 MXN
  • MASTER SUITE

    desde

    $2,703 MXN
  • JUNIOR SUITE

    desde

    $2,110 MXN
  • DELUXE SUITE

    desde

    $1,602 MXN

Casa del Jardín

Aguascalientes, Aguascalientes

Tengo el privilegio de la elección. 

Casa del Jardín, en pleno centro de Aguascalientes, me regala diez opciones: Catrina y Posadas, en homenaje al célebre grabador y caricaturista mexicano; Bona Terra, Bona Gens, Aqua Clara que reproducen las bondades de los habitantes del lugar y su entorno; Videa y Atelier: simbolizan el vino y los hilados de la región. La experiencia romántica, con El Beso, la pasional con San Marcos y la taurina con La Monumental, completan el círculo de las habitaciones con las que cuenta el hotel. 

Arte, tradición, historia y cultura envuelven mis pasos. Aquí puedo olvidar, recrear e imaginar… El mármol del salón principal, sus finos azulejos, los rebozos que decoran los sofás, los altos candelabros y los muebles coloniales abarrotan mi vista y estallan en mi mente. Dejo rienda suelta a la imaginación, recorro extraños senderos, cierro los ojos y me transporto en el tiempo…

Entonces recuerdo cuando hace muchos años esta mansión fue el espacio donde jóvenes doncellas elegantemente vestidas caminaban rodeando sus muros… No podía vacilar: si me gustaba debía dejarle una rosa en la mano cuando la cruzaba, y esperar una vuelta más para ver si ella me dejaba su blanco pañuelo… Así tejí mi amor en esa época: enamoramiento y romanticismo a primera vista…

Recuerdo también que el caserón fue set de televisión, cuando apenas se transitaba del blanco y negro al color. Elegancia, actitud valiente, vista hacia el horizonte. Actrices y actores, vestidos largos, trajes de época, corbatas, pañuelos, écharpes y moños…  Luz, cámara, acción… ¡Viaje directo a la fama, a la alfombra roja!  

Vivo la experiencia de alojarme en una habitación temática: ¡sin igual! Una cena romántica puede atestiguarlo: vinos aromatizados, intensos sabores, luz tenue, fina mantelería y límpido cristales, música romántica y sensualidad a flor de piel. 

Salgo a la calle y me encuentro inmerso en una ciudad que llama a la quietud, a la tranquilidad y a la reflexión. En los Jardines de San Marcos se codean conmigo niños, galleros, boleros, toreros y vendedoras de flores. Yo les hablo, les comparto mis historias y los pensamientos que acabo de construir en esta bella mansión. Claro, nadie contesta: son estatuas. 

El Camino Real Tierra Adentro aportó a estas tierras hidrocálidas un sinnúmero de platillos y sabores. No solo del resto del país, también de las naves que llegaban desde lejanos continentes. Aguascalientes es tierra singular, aunque sus venas se hayan nutrido de múltiples aportaciones. 

Casa del Jardín es único, aunque se haya configurado con muchas historias, que me ha tocado vivir... o inventar… 

MASTER SUITE $2,703 MXN DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama King size y un sofá cama o 2 camas Queen
- Kit de café
- Minibar

INCLUYE:

Tarifa desde $2,703 MXN por noche, por suite en ocupación sencilla o doble. Incluye late Check-out sin cargo adicional para disfrutar dos horas mas y servicio de café de 6PM a 8PM previa solicitud. No incluye alimentos. No incluye impuestos (16% IVA, 2% ISH). Válida del 16 de mayo de 2017 al 31 de enero de 2018. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

JUNIOR SUITE $2,110 MXN DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama King size
- Kit de café
- Minibar

INCLUYE:

Tarifa desde $2,110 MXN por noche, por suite en ocupación sencilla o doble. Incluye late Check-out sin cargo adicional para disfrutar dos horas mas y servicio de café de 6PM a 8PM previa solicitud. No incluye alimentos. No incluye impuestos (16% IVA, 2% ISH). Válida del 16 de mayo de 2017 al 31 de enero de 2018. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

DELUXE SUITE $1,602 MXN DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama King size

- Kit de café
- Minibar

INCLUYE:

Tarifa desde $1,602 MXN por noche, por suite en ocupación sencilla o doble. Incluye late Check-out sin cargo adicional para disfrutar dos horas mas y servicio de café de 6PM a 8PM previa solicitud. No incluye alimentos. No incluye impuestos (16% IVA, 2% ISH). Válida del 16 de mayo de 2017 al 31 de enero de 2018. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.