Casa Lucila Hotel Boutique

Mazatlán, Sinaloa

Me llamo Lucila. Tengo una casa, que es tu casa. Ahora lo digo con naturalidad, pero… ¡vaya que me ha costado construirla y mantenerla! 

La inicié cuando todavía éramos Totorames y Xiximes; la traspasamos en 1531 a un grupo de hombres barbados recién llegados. No fue fácil ni corto ese período. Cambió el nombre de mi pueblo muchas veces. Fue Villa del Costilla, Provincia, Chametla, Villa San Sebastián, Concordia, Puerto de Hortigosa y ahora, Mazatlán. El lugar de los Ciervos y los Venados. 

Pero si algo perduró a la largo de todos estos años, fue mi gusto por la cocina, moldeado por el entorno del Pacífico… Ceviches, cocteles, pescado zarandeado y aguachile, marlín ahumado, chilorio con chile pasilla, el pollo a la leña estilo Sinaloa y el filete con ostras… Siempre fui muy orgullosa de mi cocina. Es más, la bauticé como Lucila’s Restaurant… Acércate, prueba, degusta. 

Poco a poco mi entorno fue creciendo. Éramos 5 mil los que habitábamos el puerto más importante del Pacífico, en los años 1830. Sufrí, como todo el país, fuertes vendavales: nos invadieron americanos y luego franceses; nuestro puerto fue bloqueado y hasta bombardeado en dos ocasiones. Resistimos. Lo que no mata fortalece. Llegó la luz: el Faro de Mazatlán, la prensa libre, el comercio y luego el turismo. Hoy, mi Mazatlán es desde el 2007 una de las “13 Maravillas de México creadas por el Hombre”. 

Tuve 8 hijas. Sus nombres son las habitaciones de mi casa: Conchita, la constructora, y Lupita, la que emana inspiración. No hay quien le gane a Lety en la repostería ni a Esther en la cocina. Si escuchas una risa, es la de Chayito. ¿Un cuento? Pídeselo a Lucy. Alma es la belleza de mi Carnaval de Mazatlán. A Marina no la verás: siempre anda de viaje. Pero todas ellas, gustosamente, abren las puertas de sus habitaciones para ti. 

Me gusta mi ciudad, con su clima siempre templado y tropical. La quiero y la promuevo. Pongo a tu disposición mi newsletter… Te ayudará a decidir… ¿Serás capaz de recorrer los 21 kilómetros del malecón y ver los inmensos cruceros que nos visitan?, ¿irás a saludar los lobos marinos?, ¿o a las inquilinas del aviario?, ¿o a las plantas que engalanan nuestro jardín botánico? ¿Vas a pescar el marlin, a jugar al golf, inscribirte a uno de nuestros famosos torneos de motociclismo, maratón, triatlón o ciclismo? 

Como madre que soy, te digo ¡haz lo que quieras! Pero regresa: te recompensaré en alma, mente y cuerpo en mi SPA, al que cariñosamente llamé “Piccolino”, con todo tipo de masajes: sueco, linfático, shiatsu, aromaterapia y reflexología… ¡Sublime experiencia, gran emoción! 

Me llamo Lucila. Tengo una casa, que es tu casa. Siempre abierta para ti. 

 

CONCHITA $360 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- Vista al Océano Pacífico
- Acceso inmediato a la piscina

INCLUYE:

Tarifa desde $360 USD por noche; por habitación en ocupación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida del 2 de mayo al 14 de septiembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

LUPITA $274 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- Vista al Océano Pacífico
- Acceso inmediato a la piscina

INCLUYE:

Tarifa desde $274 USD por noche, por habitación en ocupación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida del 2 de mayo al 14 de septiembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

CHAYITO $238 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama King Size   - Acceso al patio semiprivado   - Vista al Oceáno Pacífico

INCLUYE:

Tarifa desde $238 USD por noche; por habitación en ocupación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida del 2 de mayo al 14 de septiembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

MARINA $238 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- Patio semiprivado

INCLUYE:

Tarifa desde $238 USD por noche, por habitación en ocupación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida del 2 de mayo al 14 de septiembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

LETY $214 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- Vista al Océano Pacífico

INCLUYE:

Tarifa desde $214 USD por noche; por habitación en ocupación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida del 2 de mayo al 14 de septiembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

ESTHER $213 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- Cama King Size      - Acceso al patio semi-privado     - Vista al Océano Pacífico

INCLUYE:

Tarifa desde $213 USD por noche, por habitación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida 2 de mayo al 19 de diciembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

ALMA $201 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- Caja de seguridad (capacidad para laptop)
- Acceso y vista directo al patio central

INCLUYE:

Tarifa desde $201 USD por noche; por habitación en ocupación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida del 2 de mayo al 14 de septiembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

LUCY $182 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- Cama queen size

INCLUYE:

Tarifa desde $182 USD por noche; por habitación en ocupación sencilla o doble. No incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Válida del 2 de mayo al 14 de septiembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.