• SUITE OCEAN VIEW

    desde

    $564 USD
  • SUPERIOR GARDEN VIEW

    desde

    $427 USD
  • SUITE OCEAN VIEW

    desde

    $564 USD
  • SUPERIOR GARDEN VIEW

    desde

    $427 USD
  • SUITE OCEAN VIEW

    desde

    $564 USD
  • SUPERIOR GARDEN VIEW

    desde

    $427 USD

Coral Tulum

Tulúm, Quintana Roo.

Mucho azul. El cielo, el mar. Azul en los cocteles y en las albercas privadas de las suites. También los cubrecamas y los respaldos de las sillas de mesa. Me pregunto porque tanto azul. Sé que es un color fresco, que tranquiliza y se asocia con la mente en su lado más intelectual, reflexivo. Descubro que el azul se lleva bien con lo infinito, la inmortalidad, la realeza y lo sagrado… 

Busco más. Estoy en el Hotel Coral Tulúm, en la Riviera Maya. Azul. Maya. ¡Lo tengo! El azul maya fue una invención de los años 800 después de Cristo, y los antiguos mayas lo utilizaron para revestir muros de palacios, esculturas, códices y piezas de cerámica. Sus atributos eran la intensidad y su poderoso contraste frente a la luz brillante. 

Cada una de las 20 suites del hotel, con su alberca privada y balcón, llama a la retrospección interior y al intenso descanso. En la playa, frente al mar, el azul adquiere ribetes turquesa, o verdosos según el paso del día. Estas tonalidades forman parte igualmente de la mezcla de la arcilla llamada paligorsquita con el colorante natural índigo, y que daba esa tonalidad única que los mayas utilizaban cotidianamente y que los científicos apenas se encuentran redescubriendo en la actualidad. 

Antes de ir al restaurant del Hotel, paso por el bar. Me recomiendan un coctel Riviera Maya. Claro: tenía que ser uno…  ¡de color azul! En Cilantro, el restaurant, me encuentro con una fusión de comida mexicana con peruana ¡Los sabores son irresistibles! No por nada ambas cocinas, junto con las de un grupo de contados países, se encuentran entre las más variadas y ricas del mundo. Pruebo el ceviche “Amanecer de camarón”, con sus toques de ají amarillo, leche de tigre, rábano, cebolla y maíz crocante… Me dejo llevar por un “Robalo en caldillo de mariscos”, con tierra de lima… Me despido con una tarta de pera con helado de coco, postre típico de la zona… Uf!

Dejo para el día siguiente el descubrimiento de la zona de corales, que engalanan con su presencia submarina la costa caribeña. Nado, buceo, descubro y avisto distintas especies de peces, admiro la naturaleza, aprecio los arrecifes y su capacidad para proteger cientos de especies marinas.  

Contemplo la naturaleza desde mi balcón. No me queda más que parafrasear al gran poeta Rubén Darío: “El azul es el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y firmamental”. Agradezco que mi camino se haya topado con el Coral Tulúm.

SUITE OCEAN VIEW $564 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

-1 Cama king size
- Sofá cama
- Aire acondicionado
- Aromaterapia

INCLUYE:

Tarifa desde $564 USD, por noche por habitación sencilla y/o doble, no incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Incluye desayuno americano para adultos, niños e infantes, Wifi ilimitado en suite y en lobby, cocktail de bienvenida, caja de seguridad en la habitación, fruta fresca a su llegada y servicio de valet parking. Válida del 24 de abril hasta el 22 de diciembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. 

SUITE GARDEN VIEW $427 USD
Tipo de cambio
$18.65 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama king size
- Sofá cama
- Aire acondicionado
- Aromaterapia

INCLUYE:

Tarifa desde $427 USD, por noche por habitación sencilla y/o doble, no incluye impuestos (16% IVA y 3% ISH). Incluye desayuno americano para adultos, niños e infantes, Wifi ilimitado en suite y en lobby, cocktail de bienvenida, caja de seguridad en la habitación, fruta fresca a su llegada y servicio de valet parking. Válida del 24 de abril hasta el 22 de diciembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.