• DELUXE SUITE

    desde

    $558 USD
  • JUNIOR SUITE

    desde

    $475 USD
  • SUPERIOR

    desde

    $365 USD

Hacienda Santa Rosa

Santa Rosa, Yucatán.

En honor de Santa Rosa de Lima, a unos kilómetros de la ciudad de Mérida, yace una hacienda de época porfiriana que ha sido la cabeza de la industria henequenera desde hace más de 200 años. Oro verde, tal como lo designaron los campesinos mayas, es el corazón de las fibras sin las que hoy la comodidad de la vida no sería igual. Aquí la artesanía es arte; objetos funcionales, adornos, textiles y un sinfín de artículos creados por los místicos mayas nos ocultan celosamente sus secretos; sus ancestros desean que observes y aprecies su trabajo en este lugar.

Creado en un entorno de arquitectura colonial y ecléctica, luna y astros dictan gamas y diseños para plasmarlos en cada pieza.  Hamacas de colores tejidas por dedos cómplices del cosmos, son como una nube que te acuna por la noche. En Yucatán los mayas duermen en hamaca, te invitan a intentarlo, tal vez así les copies la sonrisa.

Cuando el sol entra en la mañana a la habitación, caes en cuenta de que el sueño te venció fuera de la cama. El arrullo de una hamaca murmura en su vaivén que mires hacia la ventana y te sorprendas por las flores frescas que cambian cada día. No te diste cuenta cuándo las cambiaron, es inútil; este lugar flota entre la magia y el encanto de color.

En estos patios las plantas y hierbas aromáticas que se cosechan sirven para un sinfín de hechizos para el visitante; en la cocina la excelsa comida yucateca potencializa sus sabores con la verde frescura. En el restaurante, el chef Gimi Ku se regocija al verte disfrutar de sus platillos, mientras una parvada de flamencos dibuja una efímera estela rosada y la paloma azul de la canción se postra a contemplar la vida sobre el brazo de una mecedora del bar. Después en el spa, se aprovechan al 100 por ciento todas estas hierbas, frutos y follaje para inventar los más autóctonos menjurjes que te envolverán en el masaje maya diseñado para ti.

Las ventanas y puertas de los hogares yucatecos por las tardes permanecen abiertas. No es el calor sino el amor de la gente que gusta combinar su sonrisa con impecables vestidos. Saludan como si fueras uno de ellos, como si quisieran invitarte un vasito de xtabentún y cederte su mecedora. 

Ancestral sabiduría maya con arte hecho de soga y estrellas venera las bondades de las sagradas carnosidades del más preciado agave.

DELUXE SUITE $558 USD
Tipo de cambio
$18.88 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama king size o queen size
- Suite amplia elegantemente decorada
- Piscina profunda exterior
- Terraza privada


INCLUYE:

Tarifa desde $558 USD por noche, por Deluxe Suite en ocupación sencilla o doble. Alimentos no incluídos.

Incluye impuestos (16% IVA, 3% ISH y 5% de servicio por persona, por noche).

Válida del 9 de abril al 19 de diciembre de 2018.

Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso. El tipo de cambio a aplicar para la conversión de USD a MXN, será el vigente bancario al momento del pago de la habitación.

JUNIOR SUITE $475 USD
Tipo de cambio
$18.88 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama king size o 2 camas dobles
- Jardines privados                                                                 
- Muebles construidos por artesanos locales 
- Vista al jardín


INCLUYE:

Tarifa desde $475 USD por noche, por Junior Suite en ocupación sencilla o doble. Alimentos no incluídos.

Incluye impuestos (16% IVA, 3% ISH y 5% de servicio por persona, por noche).

Válida del 9 de abril al 19 de diciembre de 2018.

Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

SUPERIOR $365 USD
Tipo de cambio
$18.88 MXN
DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama king size o 2 camas dobles
- Terraza con piscina
- Jardines privados


INCLUYE:

Tarifa desde $365 USD por noche, por habitación en ocupación sencilla o doble. Alimentos no incluídos.

Incluye impuestos (16% IVA, 3% ISH y 5% de servicio por persona, por noche).

Válida del 9 de abril al 19 de diciembre de 2018. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.