• MASTER SUITE

    desde

    $8,898 MXN
  • JUNIOR SUITE

    desde

    $5,763 MXN
  • PATIO SUITE

    desde

    $3,898 MXN
  • MASTER SUITE

    desde

    $8,898 MXN
  • JUNIOR SUITE

    desde

    $5,763 MXN
  • PATIO SUITE

    desde

    $3,898 MXN

Villa María Cristina

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato es como un enamoramiento del que no se sale jamás. Shakespeare habría escrito la versión mexicana de Romeo y Julieta de conocer un escenario como éste. La capital mexicana del romance se vive en callejones tan estrechos que un par de enamorados podrían besarse de balcón a balcón. Por eso será necesario rendirse, bajar el ritmo, sentarse en algún café con vistas al Teatro Juárez y la magia de las farolas al anochecer.

La Presa de la Olla, que data del siglo XVIII, es una zona de la ciudad repleta de árboles, mucho más amplia que los estrechos callejones del centro. Aquí se ubica Villa María Cristina, en lo que fuera una antigua casona porfiriana de resplandecientes jardines: la muestra fehaciente de que lo clásico imperará sobre cualquier tendencia. Un pequeño escritorio estilo francés con una silla tapizada de flores nos hace imaginar a los aristócratas mineros del siglo XIX, al tiempo que las camas con su menú de almohadas otorgan la sensación de que la suavidad es posible en cualquier época.

Su enorme jacuzzi, debajo de una pérgola, parece indicar que no es necesario salir. Sin embargo, las calles son más que espléndidas. Pero la sola idea de comer al aire libre, tomar un té con pastel al atardecer en la terraza, sentir la madera de un coñac  e imaginar el esplendor decimonónico al modo de La edad de la inocencia de Scorsese, —con hombres vestidos de yaqué y mujeres con sombrero dejándose cortejar—, es demasiado encantadora como para dejarla ir.

Quizá una visita al spa te devuelva a la realidad y te dé la suficiente fuerza como para regresar y enfrentarte a los avatares del siglo XXI con motores de combustión interna en vez de caballos; eso sí, con la certeza de que por algunos lugares del mundo (qué bueno), nunca pasará el tiempo.

MASTER SUITE $8,898 MXN DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama king size o 2 camas dobles
- Baño de mármol con cabina de vapor o tina
- Muebles de estilo francés de Roche Bobois
- Jacuzzi y pantalla LED de 50″ en la terraza
- Terraza con vista al cerro de La Bufa en algunas

INCLUYE:

Tarifa desde $8,898 MXN por noche, por suite en ocupación  sencilla o doble. Incluye Desayuno "Teresita" (café o té, leche, cereal, yogurt, fruta de la temporada, variedad de pan y jugo de naranja); acceso a las albercas climatizadas, sala de cine, gimnasio y spa (jacuzzi, sauna y vapor). No incluye impuestos (16% IVA y 2% ISH). Propinas no incluídas. Válida hasta el 16 de diciembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

JUNIOR SUITE $5,763 MXN DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama King size o 2 camas dobles
- Baño de mármol con cabina de vapor o tina
- Muebles de estilo francés de Roche Bobois
- Terraza/Balcón con vista al cerro de La Bufa en algunas suites

INCLUYE:

Tarifa desde $5,763 MXN por noche, por suite en ocupación  sencilla o doble. Incluye Desayuno "Teresita" (café o té, leche, cereal, yogurt, fruta de la temporada, variedad de pan y jugo de naranja); incluye bebida de bienvenida para dos personas, acceso a las albercas climatizadas, sala de cine, gimnasio y spa (jacuzzi, sauna y vapor). No incluye impuestos (16% IVA y 2% ISH). Propinas no incluídas. Válida hasta el 16 de diciembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.

PATIO SUITE $3,898 MXN DETALLES
DESCRIPCIÓN:

- 1 Cama king size o 2 camas dobles
- Baño de mármol con cabina de vapor o tina
- Muebles de estilo francés de Roche Bobois
- Vista a los patios interiores. Balcón en algunas

INCLUYE:

Tarifa desde $3,898 MXN por noche, por suite en ocupación  sencilla o doble. Incluye Desayuno "Teresita" (café o té, leche, cereal, yogurt, fruta de la temporada, variedad de pan y jugo de naranja); acceso a las albercas climatizadas, sala de cine, gimnasio y spa (jacuzzi, sauna y vapor). No incluye impuestos (16% IVA y 2% ISH). Propinas no incluídas. Válida hasta el 16 de diciembre de 2017. Sujeta a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.